22 de enero de 2010

Real Hope for Haiti

Me ha llamado la atención CNN convocando por facebook a la Teletón Global por Haití.

Real Hope for Haiti lo han llamado, pero cuál -digo yo- cuál sería la verdadera Esperanza? No es ni siquiera la reconstrucción de su país, si no la reconstrucción de nuestras conciencias que por demasiado tiempo han postergado la ayuda que los haitianos necesitaban desde hace décadas.

La Verdadera Esperanza es que no dejáramos por un minuto más pasar hambre a un solo niño en el planeta, esa si sería verdaderamente the Real Hope, no creen?

Les soy sincera, a mi todo esto de haber convertido la tragedia de Haití en mercadería para los consumidores me tiene el estómago revuelto.

Ayer, no más, nos daba Infocatólica la noticia acerca de que Planned Parenthood pedía donativos para la reconstrucción de sus clínicas en Haití.

Por doquier la gente ha hecho grupos, solicita ayuda y está bien, retebien, diría muy mal del género humano si no lo hiciéramos en vista de las circunstancias; pero el caso es que algunos lo hacen con una intención que trasluce un interés paralelo, ganar dinero, publicidad, lograr adeptos, lo que sea, pero algo de algo, solo un poco más.

Cómo es eso de que estuvieron acelerando las adopciones sin verificar que los niños tuvieran sobrevivientes entre sus familiares? Y eso, sin mencionar, que los cruceros de placer no han cesado de hacer sus típicas paradas en los lugares de esparcimiento en las costas haitianas. Es que acaso no les importa que  sea una nación en duelo? Qué va, ni me digan, todo esto es excesivamente caótico y obsceno.

Pues bien, a la CNN en su invitación a la Teletón Global no tuve más remedio que comentar: "Disculpen mi amargura, pero seguiremos haciendo ésto por cada país necesitado del mundo o no? Esperaría que lo hiciéramos".

Y, vaya que deberíamos hacerlo, deberíamos poder convocar a las multitudes dispuestas a colaborar para solventar las necesidades del mundo, claro que si. ¡No es tan descabellada la idea!.

Por qué o para qué esperar a que se supere en esos países las cifras "aceptables" o "comprensibles" de tragedia, muerte y drama?

Es que acaso no es suficiente razón para organizarTeletones Globales el que sean seres humanos y nos necesiten?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...